fbpx

Recién te mudaste a tu nuevo departamento y, de seguro, uno de los temas más pesados es tener que dedicar un par de horas de tu vida a mantener limpio tu hogar. Cosa que antes no era un gran inconveniente, ya que de seguro siempre estaban o tu mamá o tus hermanas para colaborar con esta tarea un tanto aburrida.

“No sufras más”, como la canción y échale un vistazo a estos trucos de limpieza fácil que tienen el valor agregado de ser buenos, bonitos y baratos, en la medida que son consejos del tipo “casero”. Y, además, imagínate que ayudan a cuidar el medio ambiente por lo que nos ha parecido interesante darle una vuelta y compartir esta información de uso práctico contigo.

Estamos seguros, aquí en Puerto Capital Inmobiliaria, que no se trata de pensar que seas una persona descuidada, sino más bien súper atareada, lo que siempre lleva a los solteros y solteras sin compromiso a verse obligados a dejar para mañana, lo que les habría gustado poder hacer hoy.

La idea es ayudarte a que te sientas preparado para no tener que correr en caso de una ocasión o fecha especial, en la cual vayas a recibir amigos o familiares y debas tener los ambientes limpios para no dar mala impresión.

1)   ¿Qué dirías si te contamos que con aceite de oliva + vinagre blanco, consigues un excelente abrillantador para tus muebles? En un bol mezcla 3 partes de aceite de oliva y una de vinagre, aplica sobre la superficie con un paño frotando suavemente. Deja secar al aire, sin poner objetos encima hasta que la superficie esté completamente seca.

2)   ¡No más encimeras sucias! vinagre blanco + agua en spray para limpiar las superficies de las encimeras y las placas del horno de la cocina. Las mismas que deberás evitar mantener demasiado sucias si realmente quieres que este consejo funcione.

3)   Para los baños, vinagre blanco + agua (al igual que en el punto 2). Con esta mezcla natural obtendrás suelos y superficies exteriores del inodoro limpias. Para la ducha (un lugar más complicado), aumenta el poder de este líquido calentando la solución en el microondas.  Si la aplicas luego sobre la cerámica de la ducha y la dejas reposar de 10 a 15 minutos, luego de refregar y aclarar con agua, verás el resultado inmediato.

4)   Para las llaves del baño, limón o vinagre: Si usas medio limón, o si aplicas vinagre sobre un algodón y le pasas a los grifos, lograrás eliminar la cal que se va acumulando y que hace que las tuberías del baño se vean sucias o viejas. Con simplemente frotar las superficies, verás los cambios, obteniendo el brillo que tanto favorece a los ambientes más privados dentro del hogar.

5)   ¿Refrigerador sin olores? Bicarbonato de sodio es una buena alternativa.

6)   Agua + vinagre+ jabón natural serán igual a un abrillantador de suelos de madera. Toma un recipiente con pulverizador, agrega 8 tazas de agua caliente junto con ¼ de taza de vinagre blanco y 2 cucharadas de jabón natural. Deberás agitar la mezcla y rociar sobre una mopa, la misma que deslizarás sobre el piso, primero en un lugar pequeño para ver el resultado.

7)   Para los vidrios, vinagre blanco + agua + papel de diario. Esta fórmula casera de las abuelitas, también sirve para los espejos del baño, y no falla.

8)   Para irte a la segura a la hora de eliminar los olores de las alfombras, el bicarbonato es un buen amigo.  Deberás esparcir el bicarbonato dejándolo actuar por lo menos 3 horas, para luego retirar el polvo pasando la aspiradora.

9)   Y, por último, si planchar las camisas es tema, vinagre blanco + agua en partes iguales, te ayudarán a limpiar el depósito de la plancha. Introduce la mezcla en el depósito, conecta la plancha y una vez lista, deberás vaciar el depósito con ayuda del respectivo botón de vapor.

¿Viste, viste, cómo se hace?

Un dato práctico no le viene mal a nadie. Para saber más sobre estos limpiadores caseros, y su eficacia, visita el siguiente link de origen español, donde encontrarás interesantes soluciones “verdes” (o ecológicas), que te harán la vida un poco más fácil:  www.hogarmania.com/hogar/limpieza-orden/objetos/201403/infografia-para-hacer-limpiadores-caseros-23959.html