Si hacemos un ejercicio práctico de dónde le conviene comprar vivienda a los santiaguinos, Ñuñoa es un barrio de tradición en permanente auge en los últimos años, y que figura dentro de las comunas con mejores proyecciones para INVERTIR y VIVIR.
Una zona que, además, ha despertado gran interés por parte de los jóvenes universitarios que buscan un lugar para arrendar.
La prueba está a la vista. El Índice de Calidad de Vida Urbana 2013 – 2017 considera a Ñuñoa nada menos que dentro de las comunas más rentables de nuestro país, ubicándose en el cuarto lugar de los sondeos, luego de Providencia, Vitacura y Las Condes (para saber más, visita el siguiente link https://bit.ly/2qMxNkm)
TODO UN CLÁSICO
La historia dice que el nombre de la comuna viene de “ñuñowe” que deriva del mapudungún y significa “lugar de ñuños”. Se trata de una linda y típica flor amarilla clásica del barrio donde antaño vivía el pueblo mapuche. Específicamente se ubicaban en la actual Plaza Ñuñoa, lugar de referencia 2018 para pasarlo bien, encontrarse con los amigos y disfrutar de la bohemia santiaguina.
Un barrio con pasado prehispánico que, a partir de 1891, por iniciativa de don Manuel José Irarrázaval, contó con una flamante Municipalidad de Ñuñoa; y que luego, en 1894 pasó a llamarse definitivamente comuna de Ñuñoa, extendiéndose por una importante zona entretenida y animada del sector oriente de la ciudad.
Hoy la comuna se proyecta hacia un futuro seguro con el valor agregado de encontrarse ubicado cercano a nuevas líneas de metro. Con buena conectividad y un comercio renovado que incluye atractivos restaurantes, espacios verdes y lugares abiertos a todo público para disfrutar del tiempo de ocio, la plusvalía del tradicional Ñuñoa va en franco aumento.
UN POLO DE DESARROLLO
De un total no menor de 93 comunas a lo largo de Chile con más de 50 mil habitantes, fueron 5 los factores evaluados por el Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales ICVU en conjunto con la Cámara Chilena de la Construcción a la hora de elaborar el estudio comparativo que posiciona a Ñuñoa dentro de los sectores más rentables de nuestro territorio:
Entorno y Espacios Verdes + Salud y Medio ambiente + Condiciones Socioculturales + Condición Laboral + Conectividad y Movilidad.
Sin tener que salir de la comuna porque el ambiente familiar “la lleva” y encuentras de todo ahí mismo muy cerca de tu hogar, uno de los proyectos de Puerto Capital Inmobiliaria que se destaca en este polo de desarrollo socio-cultural es EXEQUIEL FERNÁNDEZ 848.
Te invitamos a descubrirlo con el valor agregado de que aquí, encuentras el tipo de departamento en el que siempre soñaste vivir, pudiendo hacer realidad tu sueño en uno de los barrios residenciales más tradicionales de Ñuñoa. Disfruta de la comodidad, seguridad y alta calidad de nuestro edificio que contempla 97 departamentos en 9 pisos, ubicado a 30 metros de la calle permitiendo tranquilidad para ti y tu familia.
Con la proyectada Autopista Vespucio Oriente como una buena alternativa de conexión, aquí te dejamos con algunos tips de cómo trasladarte por este tradicional, pero a la vez en pleno crecimiento barrio ñuñoino que espera recibirte con los brazos bien abiertos este 2018.
Transantiago: Recorridos que llegan desde el centro, y otros que se dirigen hacia La Reina: 227, 403, 422, 505, 513, 514.
Metro: Además de la Línea 6, con la Línea 3 habrá acceso directo a través de la estación Chile España (Irarrázaval con Chile España y Av. José Pedro Alessandri)
Bike Stgo: Av. Irarrázaval con Av José Pedro Alessandri; Manuel de Salas 71 (Plaza Nuñoa)
Todo un mundo de tradiciones que llegó para quedarse junto a tus amigos, vecnos y seres más queridos.
Recent Comments
¿Qué es un departamento con bono pie?