Conoce algunos contratiempos principales de arrendar tu departamento y cómo evitarlos invirtiendo Smart
Evaluar a los arrendatarios interesados
El primer paso para encaminar tu inversión inmobiliaria hacia el éxito es seleccionar al arrendatario ideal. Esto requiere tiempo y esfuerzo ya que es necesario responder a las consultas de los interesados, entrevistarlos y chequear la documentación pertinente.
Una vez resuelta la selección, debe firmar un contrato de arrendamiento que te resguarde y debes asegurarte de que lo cumpla al pie de la letra.
En Smart Rental procuramos que el contrato de arrendamiento se cumpla al pie de la letra. Para ello es esencial encontrar al arrendatario ideal, pero no te preocupes, es una de nuestras especialidades, seleccionamos a los mejores y además realizamos visitas periódicas para cuidar tu inversión.
Estar disponible 24/7 con el arrendatario
Durante el período de cumplimiento del contrato, puede que el arrendatario tenga ciertos inconvenientes con la propiedad y debes estar disponible para contestar dudas y consultas que surjan o también encargarte de los arreglos generales de la vivienda.
El modelo Smart Rental incluye un servicio integral, esto quiere decir que nos hacemos cargo del diseño, desarrollo, venta y administración de cada proyecto. Somos tu partner en todo el proceso, incluido canalizar y responder las dudas e inconvenientes de los arrendatarios.
El pago del arriendo
Sin embargo, el problema más importante de todos es el arrendatario moroso. Ya sea la falta de pago, el pago fuera de plazo o el pago fraccionado y tener que insistir a través de distintos medios tu principal derecho como propietario. ¡Es algo agotador!
Si inviertes en Smart Rental, le dices chao al arrendatario cacho. Todos los meses contarás con una renta gracias al prorrateo: los ingresos y gastos se reparten entre todos los inversionistas de acuerdo a tu inversión y así te aseguramos el ingreso mes a mes.
Propiedad dañada por el arrendatario
Otro problema común es encontrar que tu propiedad está en mal estado. Es difícil saber cómo está tu inversión durante el periodo de contrato, por lo general una vez que el arrendatario se va de ella te das cuenta como realmente quedó tu departamento o casa.
Lo beneficioso de Smart Rental, en este caso, es la administración centralizada: administramos todos los departamentos, así garantizamos su continua mantención, cuidando tu inversión.
Smart Rental es la solución a cada uno de estos problemas porque brindamos un servicio integral, creando un modelo único en Chile que incluye asesoría y completa gestión, que acompaña al inversionista en todo el proceso:
- Prorrateo: los ingresos y gastos se reparten entre todos los inversionistas, te aseguramos el ingreso mes a mes, de acuerdo a tu inversión.
- Cumplimiento de contrato: seleccionamos a los mejores arrendatarios, controlamos el acceso y realizamos visitas periódicas para cuidar tu inversión.
- Servicio Integral: nos hacemos cargo del diseño, desarrollo, venta y administración de cada proyecto. Somos tu partner en todo el proceso.
- Administración centralizada: administramos todos los departamentos, así garantizamos su continua mantención, cuidando tu inversión.
Conoce Smart Rental y nuestro primer proyecto Puerto Central bajo el modelo de inversión inmobiliaria e invierte sin riesgos.
Recent Comments
¿Qué es un departamento con bono pie?