fbpx

Adquirir un inmueble es siempre una buena alternativa de rentabilizar al máximo tu inversión y, dependiendo de aspectos como el sector en el que adquieras la propiedad o la conectividad del lugar, los beneficios pueden incrementarse. En ese sentido, ¿cómo lograr un arriendo asegurado? 

A pesar del actual contexto de crisis económica que proyecta, según expertos, la primera recesión de la última década en Chile -con una caída de entre 1.5 y 2.5% del Producto Interno Bruto (PIB)-, se estima que en los próximos años este indicador se recuperará, alcanzando los niveles habituales de años anteriores. 

Esto se ha traducido en una disminución de hasta un 60% en la demanda de viviendas durante los primeros meses de 2020. Un breve estancamiento que podría ser una gran oportunidad para quienes buscan propiedades para invertir y lograr un arriendo asegurado, especialmente pensando en el futuro y en tener un ingreso que pueda complementar la jubilación.

Gracias a estas condiciones, hoy el escenario es bastante alentador para quienes buscan propiedades para invertir. Cabe recordar que la vivienda es un bien de primera necesidad, por lo tanto, a pesar de las pequeñas caídas que pueda experimentar el mercado inmobiliario, a largo plazo siempre será un buen negocio gracias a beneficios como:

Alta rentabilidad

En Chile, dependiendo del inmueble, la tasa de retorno de las inversiones inmobiliarias rodean un 5 a 10% anual, aunque en casos como Puerto Capital esto puede llegar hasta un 13,9%. Siendo así, comprar una propiedad constituye una excelente manera de rentabilizar al máximo tu dinero.

Ingresos permanentes

Adquirir un inmueble para luego arrendarlo es una forma rápida de conseguir un ingreso extra que se mantiene en el tiempo. En ocasiones, el valor de la renta te permite cubrir no solo la cuota del dividendo -haciendo que la propiedad se pague sola-, sino que también permite conseguir una entrada de dinero adicional.

Esto es una muy buena noticia para quienes buscan aumentar su patrimonio y complementar así la jubilación futura. Un arrendamiento seguro permite una nueva entrada de dinero mensual que resulta más conveniente que ahorrar, debido a que las fluctuaciones de la economía pueden influir negativamente en las cuentas de ahorro.

Claves para una inversión segura

Existen algunas variables que pueden ayudar a potenciar tu inversión inmobiliaria y lograr así un arrendamiento seguro. Entonces, para rentabilizar al máximo la compra de una propiedad, considera: 

Ubicación

A la hora de buscar un inmueble, es fundamental escoger casas o departamentos bien ubicados. Esto quiere decir, que se encuentre en áreas con buena disponibilidad de servicios básicos para la vida en la ciudad, como el comercio, centros de salud o establecimientos educacionales, entre otros.

Conectividad

Se trata de un punto estratégico para las inversiones inmobiliarias. Una vivienda localizada en un área con buenas vías para el tránsito de vehículos y una variada oferta de transporte público -como el metro o los buses- tendrá mayor demanda y esto se traduce en un arriendo asegurado. 

En la misma línea, a la hora de invertir en propiedades es importante considerar la cercanía con ciclovías, una alternativa de transporte que cada día gana más adeptos y que permite evitar las aglomeraciones propias del transporte público, algo indispensable en un contexto como el actual en el que el distanciamiento social es fundamental.

Plusvalía

Factores como la conectividad, el transporte, la accesibilidad y la ubicación de un inmueble afectan directamente a su plusvalía. Asegúrate de mantenerla en buen estado y evitarás una caída en su valor.

Garantías

Los seguros de arriendo constituyen un complemento ideal para proteger la inversión en caso de incumplimiento en el pago del alquiler.

Este tipo de pólizas –ofrecidas en Chile por dos compañías de seguro– contemplan cobertura de hasta 6 meses de renta, gastos notariales y honorarios de abogados, entre otros. Su valor oscila entre el 50% y el 80% del valor del arriendo mensual, dependiendo del nivel de riesgo del inquilino. 

 

 

Además de todo lo anterior, para lograr un arriendo asegurado es fundamental que te asesores por profesionales expertos en el mercado inmobiliario. Conoce las opciones que ofrece Puerto Capital para realizar una inversión segura y comienza hoy a cimentar las bases de tu futuro.