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¿Qué habrían dicho tus abuelos si les hubieras contado cuando niño que un día el Metro de Santiago abarcaría en total una red de 174 kilómetros de distancia, con 164 estaciones y una presencia en 31 comunas de la Región Metropolitana, beneficiando a cerca de 1 millón 365 mil habitantes de la capital?

Tal vez su  cara de sorpresa podría haber quedado registrada hasta hoy, en una foto de la época.

Esta realidad está ad portas y será un hecho concreto, a todas luces, cuando la futura Línea 7 del metro quede operativa en 2025.

Y, como el tiempo pasa volando (como te lo podrían asegurar esos mismos y queridos abuelos), en momentos en que sólo quedan siete años para que la Línea 7 se ponga en funcionamiento, la nota 7 (para ir de 7 en 7, y agregarle más agua a esta sopa numérica), es que esta última unirá dos comunas tan distantes como Vitacura y Renca, ¡en sólo 30 minutos!

Los tiempos de viaje entre ambos lugares actualmente son de una hora y media, por lo que la nueva ruta significará una reducción de tiempo de viaje de cerca de un 67%. Facilitándole así la vida a miles de atareados y a veces estresados santiaguinos.

Suma para la resta, mediante un nuevo trayecto subterráneo de 24,8 km, la flamante Línea 7 recorrerá 21 estaciones: 2 se ubicarán en Renca, 3 en Cerro Navia, 3 en Quinta Normal, 3 en Santiago Centro, 3 en Providencia, 1 en Las Condes; y 6 en Vitacura.

Totalmente subterráneo, el proyecto implica un aumento de 24,8 kilómetros a la actual red existente.

Un dato que para Puerto Capital Inmobiliaria resulta de relevancia por el impacto que siempre reviste a la hora de las decisiones una buena conectividad. Un valor agregado que está presente en nuestros proyectos en venta: Barrio Nobel, Macul; Suárez Mujica y Exequiel Fernández, ambos en Ñuñoa; y Condominio Santa Lorenza, en el corazón de Maipú.

MOOVIT

¿Te acuerdas cómo era Santiago sin el metro? Las primeras ideas al respecto se comenzaron a proyectar, cuando corría 1925. Imagínate que luego la primera línea de metro se concretó recién en 1975, siendo hoy considerado uno de los sistemas más modernos de América Latina.

Desde esa fecha al anuncio en diciembre de 2017 del término de los boletos para migrar a la infaltable tarjeta Bip, ha pasado harta agua bajo el puente. La prensa de entonces hizo un llamado para que “los usuarios se adelantaran a la compra de las tarjetas Bip, evitando de este modo problemas de largas y aburridas filas en boleterías y máquinas de carga.

Actualmente la modernidad tiene a mano una aplicación que se llama “Moovit” que despliega un mapa del Metro de Santiago, de una manera fácil de descargar. Esta app de transporte público, te sirve como tu mapa offline del Metro en Santiago mientras viajas, puedes darle un vistazo a este link: /moovitapp.com/index/es-419/transporte_público-Mapas_sin_conexión_Metro_de_Santiago-map-Santiago-642-4581

BICI EN MANO

El nuevo trazado de la Línea  7 irá de oriente a poniente en forma paralela a la actual Línea 1, por el costado sur del Río Mapocho. Debería ayudar a descongestionar la ya existente Línea 1, en 20 mil pasajeros durante las horas de mayor tráfico en las mañanas.

Mira los Puntos emblemáticos de la ciudad a los que podrás acceder, dependiendo del lugar en que te encuentres:

  • Hospital Félix Bulnes (Cerro Navia)
  • Liceo Industrial Benjamín Franklin (Quinta Normal)
  • Barrio Yungay, Estación Mapocho, Mercado Central, La Vega (Santiago)
  • Plaza Baquedano (combinaciones con Líneas 1 y 5)
  • Clínica Santa María y hospitales en Av. Salvador
  • Costanera Center y barrio Sanhattan (Providencia)
  • Parque Arauco, Alto Las Condes, Clínicas Las Condes y Tabancura.

 

Los puntos de combinación de la Línea 7 serán en Líneas 1, 2, 3 y 5, específicamente en las estaciones Cal y Canto, Baquedano y Salvador. Esto permitirá descongestionar la demanda de alrededor de 7 mil pasajeros por hora en sentido poniente – oriente en horario punta durante la mañana.

 (averigua más en: www2.latercera.com/noticia/asi-sera-linea-7-metro-santiago/#)

Y, para cerrar, esta pasadita por el mapa del metro santiaguino, si hay algo que nos tiene motivados aún más es el anuncio presidencial de la futura creación de la Línea 0, “que permitirá integrar las bicicletas con el Metro”. Una fascinante nueva oportunidad para todos quienes vivan, por ejemplo, en nuestro proyecto Suárez Mujica 2977, Ñuñoa, cuyo edifico está pensado incluso para contar con bicicleteros.

Así las cosas, bici en mano, una vez abierta la Línea 7, podrás aprovechar las combinaciones y salir de paseo hacia el oriente de la capital en un fin de semana familiar, con un retorno a casa más seguro y tranquilo. ¡Ah… y sin contaminar!