Plusvalía en alza: ¿Es bueno comprar departamentos en Ñuñoa?

Sin lugar a duda es una de las comunas que más ha crecido en los últimos años. Es que existen varios factores que han hecho que comprar departamentos en Ñuñoa sea una de las alternativas más viables para aquellos que deseen vivir allí en el corto o mediano plazo.

De hecho, ha sido una de las que más ha aumentado el valor de su metro cuadrado. Se elevó en un 18%; pasó de U$ 2.230 en 2015 a U$ 2.640 en 2016.  

¿Qué significa la palabra Plusvalía?

La plusvalía implica el aumento del valor de una cosa, especialmente un bien inmueble, por circunstancias extrínsecas e independientes de cualquier mejora realizada en ella.

En palabras sencillas: un departamento (como es este el caso) puede aumentar su valor económico a lo largo del tiempo.

Departamentos en Ñuñoa: ¿Por qué muchos quieren vivir allí?

Los que ya están en esa zona desde hace varios años dicen que cumple muchos requisitos que cualquier persona busca en una comuna. Ñuñoa se encuentra estrategicamente bien ubicada, porque está cerca de muchos lugares centrales de Santiago donde aglutina a muchas personas, empresas y comercios. En pocos minutos te encuentras donde quieres estar.

Además, debido a la arquitectura de sus barrios es preferida no sólo por familias con hijos pequeños, sino también por jóvenes profesionales que buscan alejarse un poco del ruido pero a la vez – paradójicamente – estar cerca de él.

La llegada de la línea 3 y 6 del Metro de Santiago

La mejora de la conectividad es un punto a favor que trae de la mano el aumento de la plusvalía en los departamentos en Ñuñoa. Tanto la línea 3 próxima a inaugurarse en 2017 como la línea 6 en 2018, ha hecho que el valor de las propiedades en el sector haya aumentado. De hecho se prevé que una vez que comiencen a funcionar, el alza será mayor.

Claro que como efecto dominó, la conectividad no sólo beneficiará a Ñuñoa, sino que las distintas zonas por las que pasarán las líneas elevarán los valores de sus viviendas.

Según señala Metro de Santiago en su portal web, este proyecto “se trata de una intervención que derivará en una ciudad más conectada e integrada”. Además expresa que “Tras la inauguración de nuevas líneas, la red de Metro contará con 140 km, 136 estaciones y 26 comunas cubiertas”.  

La comuna está lista para dar su próximo gran salto, es por ello que si buscas una zona para vivir, busca departamentos en Ñuñoa.  

2017-12-28T15:05:55+00:00