fbpx

La región Metropolitana es, indiscutiblemente, la de mayor desarrollo económico inmobiliario en Chile. De acuerdo con la Oficina de Gestión de Proyectos Sustentables (GPS), que lleva la contabilidad de las obras que se realizarán en Chile en el periodo 2018-2021, 79% de las inversiones inmobiliarias se concentran en este sector donde se ubica la mayor parte de la población.

Es por ello que, si estás en la búsqueda de departamentos para inversión, el Gran Santiago, en particular algunas comunas, es la que te entrega las mejores alternativas.

Ñuñoa y Santiago Centro son las mejores comunas para la inversión

Si estás considerando la compra de propiedades en Chile, especialmente si buscas un departamento, los resultados arrojados por la consultora Colliers International son bastante guiadores: los departamentos nuevos en Ñuñoa y Santiago Centro registraron el mayor porcentaje de ventasen el segundo trimestre de 2019, con 23% y 18% de las ventas respectivamente.

Lo más alto del listado lo completan las comunas de San Miguel, Macul y Providencia.

¿Por qué la tendencia inmobiliaria es positiva en estas comunas?

Geográficamente, es en Santiago y Ñuñoa donde se concentra gran parte del crecimiento industrial y económico del área, por lo que vivir en estos territorios significa estar a una mayor proximidad de los puestos de trabajo.

Además, la buena conectividad de estas comunas a otros lugares de la Región Metropolitana es un valor muy apreciado cuando se buscan departamentos para inversión.

En el caso de Santiago Centro, tiene acceso a la red Metro, Transantiago y cercanía a las más importantes autopistas. En Ñuñoa existe conexión con las Líneas 3 y 6 del Metro y la proyectada Autopista Vespucio Oriente, permitiendo un menor ahorro en el recorrido.

A nivel económico, los departamentos nuevos en Ñuñoa son muy atractivos porque sus precios son más accesibles al compararlos con otras comunas del sector oriente. Por lo general, la tipología de departamento que más demanda presenta en esta zona corresponde a una vivienda de 2 habitaciones y 2 baños.

Mientras tanto, el segmento más joven de la población prefiere inmuebles de dimensiones menores, cerca del centro y a un costo menor, siendo comunas como Santiago Centro muy atractivas para este público y donde precisamente domina la tipología reducida de 1 dormitorio y 1 baño.

Aumento de la plusvalía: un factor a considerar

Por otro lado, hay que destacar que la plusvalía en estas comunas ha tenido un comportamiento muy positivo. En el caso de Ñuñoa, su valor en términos de precios ha subido un 7% anual durante los últimos dos años.

Santiago Centro, por su parte, ha experimentado un incremento del valor de los inmuebles en un 9% anual. Lo anterior significa un atractivo gancho para la inversión en un departamento.

Sin duda que uno de los principales focos de interés para los inversores pequeños y grandes es la compra de propiedades en Chile que aumenten su plusvalía sostenidamente.

 

Por eso, si buscas invertir en proyectos inmobiliarios rentables, inmuebles en Santiago Centro y los departamentos nuevos en Ñuñoa son excelentes opciones al momento de evaluar las alternativas de inversión.